Accounts of Judicial Deposit and Consignment: General Information.


Accounts of Judicial Deposit and Consignment.
What are.

Both deposits and judicial appropriations are those that are at the disposal of the bodies of the Administration of Justice in the field of judicial proceedings.

Specifically, are judicial deposits:

  • Those guarantees are in compliance, bonds, sureties or other procedural requirements established by law.
  • Those made as a result of the intervention, seizure the seizure of metallic currency, banknotes, bank check or realizable values, carried out by the Security Forces, by Customs Surveillance or any other public official, being made available to the competent judicial authority.
  • Any income or insurance undertaken as a consequence of the seizure of assets and the amounts that may be found during their prosecution.

They judicial appropriations:

  • Those performed voluntarily or forcibly running bearing securities enforceable.
  • Those made by the liberatory purposes required to pay an amount, or other legally established cases.

Who can apply / submit.

Citizens, being part of a judicial proceeding, be paid by bonds (e.g., to avoid prison or secure certain types of responsibilities), make deposits (resorting to judicial decisions) or pay fines imposed by the courts.

  • Any citizen who, still not a party to a lawsuit, want to perform certain actions with relevant procedural, and is involved in a court auction.
  • The employer in the case of unfair dismissal, when opting for compensation instead of reinstating the dismissed worker, and in order to make available to it the compensation.
  • Those people who owe an amount to another, to the refusal to receive payment.
  • Those persons or entities that receive a garnishment order or, if, retention and subsequent provision by order of a court.
  • Generally, any person receiving a judicial communication available to the court a certain amount.
  • The Attorneys of the Courts can proceed to the entrance of these deposits or appropriations on behalf of our constituents, we have always been provisioned conveniently.

How to apply / submit

Deposits and judicial appropriations are made through income amounts in a “Account Deposits and Consignments” open in the financial institution designated by the Ministry of Justice. The financial institution is currently designated Banesto.
The entry can be done only in two ways:

A) Person at any office of Banesto (or collaborating institution in the absence of Banesto office in the courthouse square):
The entry must be accompanied by a form (“Deposit Slip”) that may be requested at the office or in court. This form must contain the mandatory judicial or name, if, the Joint Procedure mandating income and, at least, The following data: corporate name of who made the entry and the person on whose behalf is made, Tax identification number and address of the payer, amount of the transaction reflected in words and figures, concept which performs the same, transaction date and the complete account code file on which to perform this.
The 16 digits for the procedure to be supplied by the court necessarily; as it thinks it can deliver the form “Deposit Slip” already completed. Failing, Banesto's office can assist in obtaining such receipt of completed.
You must keep carefully the copy of the deposit slip duly stamped and certified by the bank since it is the only proof of income that will be issued and due in case of error or discrepancy.

The entry may be made:

A.1) CASH:

The coins are permissible: el EURO (EUR) or any convertible currency following Euro: Australian Dollar (AUD), Canadian Dollar (CAD), Swiss Franc (CHF), Danish Crown (DKK), Pound (GBP), Yen Japonés (JPY), Norwegian Krone (Probably), Swedish Krona (SEK) , U.S. Dollar (USD) and Moroccan Dirhams (MAD).
If you have an account at Banesto, may apply for admission directly from your account without a refund prior to.

You can make the deposit by bank check or certified check.
The check will be in the name of the court or tribunal which has ordered the pets ingreso.También checks payable to the bank (Banesto).
No bearer checks accepted, checks or checking accounts, or checks issued abroad (whatever issue currency) even if EU countries. Just be valid or shaped bank checks denominated in EUR (Euros) and issued by entities established in Spain and participants of the National Compensation.


B.1) You can make the deposit by bank transfer from an account opened in any bank other than Banesto. This has to follow all the steps below:

Issue the transfer to the bank account of 20 digits (CCC) following:

Número de cuenta para consignaciones judiciales

In the PAYER, state the name or trade name of the person or entity required to make a deposit, and NIF / CIF thereof.
In the BENEFICIARY, shall identify the court or tribunal ordering the income.

In the field REMARKS OR TRANSFER CONCEPT, shall contain the 16 digits corresponding to Procedure.

  • VERY IMPORTANT: These 16 digits for the procedure must be recorded in a single block. It is important that this block 16 This separate digits of what is put in the rest of the field by spaces.
  • If these are not recorded or written sixteen digits incorrectly, transfer will be repelled by impossibility of identification of the court record and will be returned to origin.
  • You can view the entry form, and the structure and origin of 16 digits in the following link:
  • Regarding the keys of certain litigation, check this link.

  • Example 1 (VALID):

2435000005023498 (May rent-03 C / 4.3 º -1 ª Carmen) Camposanto Beatriz Beltran

2435-0000-05-0234-98 (May rent-03 C / 4.3 º -1 ª Carmen) Camposanto Beatriz Beltran

  • Example 2 (INVALID):

2435000005023498(May rent-03 C / 4.3 º -1 ª Carmen) Camposanto Beatriz Beltran

2435-0000-05-Percent.0234-98 (May rent-03 C / 4.3 º -1 ª Carmen) Camposanto Beatriz Beltran

B.2) If you have an account at Banesto, and want to transfer from her, can use the Electronic Banking Internet Banesto ( , penalty will be “Judicial Appropriation”, found in the main section “Solutions”), and record 16 digits for the procedure which make the deposit, and the concept thereof, getting immediate entry into the court account 24 hours per day without queuing at the office or delay. You can contact the company for operational details.

B.3) For large companies, Insurers, etc., are advised to contact the bank as it has defined a process to facilitate the massive transfers (inspired Notebook 34 the AEB).

  • Chart of Accounts Deposits and Consignments judicial.

It provides a table with updated data on the Deposit and Consignment Accounts Trial. It contains data from the courts and offices of the bank that manage these accounts. The data of the judiciary are the digits of the account of each court (four digits), and the status of the same: high (It can make deposits and collect payback Commandments) and blocked (in this state revenues are not supported but charging Return Commandments).

Updates to day 08/08/12, Source: Ministry of Justice.

36 Responses to Accounts of Judicial Deposit and Consignment: General Information.

  1. Jadri says:

    Good night , ago 5 años tuve un accidente de trafico ,Day 24 de enero de2018 salió sentencia a mi favor , a los pocos días mi abogada me pidió numero de cuenta bancaria ,por que la otra compañía ya ha depositado dinero en cuenta a día de hoy no me han ingresado todavía el dinero , mas o menos cuanto se tarda ??? , primero se cobra indemnización y después se cobran los interés ?? Serian intereses de lis 5 years old ?? Thanks !!

    • Estimada Loli, la transferencia de la cuenta de consignación del Juzgado a la cuenta que ha aportado su abogada al procedimiento, la realiza el letrado de la administración de Justicia. La transferencia en si se hace en 5 minutos. Cosa distinta es que la carga de trabajo del L.A.J. le permita hacerlo sobre la marcha. Lo normal es que esté lista, como mucho en un par de semanas. En caso contrario, coménteselo a su procurador para que lo comente en el Juzgado y se agilice.
      On the other hand, primero se cobra la indemnización (el principal reclamado). Una vez tenga el dinero, se os emplazará para propuesta de tasación de costas y liquidación de intereses (doy por supuesto que se condenó en costas al contrario). En la tasación de costas se aportan las minutas de abogado y procurador y aquellos gastos generados con ocasión del pleito. Los intereses los calculará tu abogada y se aportarán al procedimiento para que, tras un par de trámites procesales, los abone el contrario, consignando también en la cuenta del Juzgado (which in turn, volverá a transferirlo a su cuenta).

      A greeting.
      Attorneys in Seville, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  2. Loli says:

    La compañía de seguros ya ha depositado el dinero en el juzgado , mi abogada aporto numero de cuenta bancaria , llevo un mes esperando !!! Es normal tanto tiempo ???

    • Estimada Loli, en ocasiones la gran carga de trabajo que soportan los Juzgados hacen que no sea posible sacar todo el trabajo pendiente y estar al día. También es posible que el negociado del que dependa su asunto se haya quedado sin persona que lo atienda por, e.g., un traslado del funcionario.
      Para su caso en concreto, hable con su procurador para que se pase por el Juzgado y hable con el funcionario que gestione su procedimiento, o incluso directamente con el Letrado de la Administración de Justicia, que es quien emite el mandamiento de pago o realiza las transferencias, para que se agilice la suya. No olvidemos que una de las muchas funciones de los procuradores es precisamente impulsar los procedimientos para tratar de evitar dilaciones indebidas.

      A greeting.
      Attorneys for Sevilla, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  3. ángel says:

    Hola cobre un acuerdo me dieron un cheque lo lleve al banco ciudad y me hicieron una transferencia pero resulta que cuando fui a cobrar sufri un descuento es válido eso ?

    • Estimado Ángel, si no pudo cobrar el cheque por ventanilla en una sucursal del banco del emisor del mismo, es probable que estuviese el cheque cruzado o barrado (con dos lineas paralelas, en diagonal, cruzando el mismo). Esto indica al banco que no se puede abonar por ventanilla, si no que, para cobrarlo, hay que ingresarlo en una cuenta bancaria. Si usted no tenía cuenta en esa entidad, tendría que hacer una transferencia a la suya, por lo que se le cobraría.
      La emisión de cheques cruzados o barrados es perfectamente legal y válida y tiene como finalidad asegurarse, por el emisor, que quien lo cobra es la persona a la que iba dirigida o, en caso de que no sea así, facilitar su identificación.

      A greeting.
      Attorneys in Seville, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  4. jose says:

    Hace años me embargó mi exmujer la nomina para pagar un pretamo bancario que supuestamente tenia que pagar yo pero creemos que no está utilizando el dinero para este fin pues el banco me reclama las cuotas impagadas aun.
    ¿Puedo de alguna forma visualizar yo los movimientos de la cuenta consignada en banesto donde se trasfiere el embargo?
    Gracias un saludo

    • Dear Jose, puede acudir al Juzgado y solicitar que le impriman el listado de movimientos de la cuenta de consignación de su procedimiento o bien podría personarse con un procurador, que tiene acceso directo a la cuenta de consignación, una vez le autorice el Letrado de la administración de Justicia, para que se la facilite.

      A greeting.

      Attorneys for Sevilla, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  5. Luis E. Lopez says:

    Good morning,
    Tras no pagar un préstamo el juzgado me embargo la cuenta corriente y más tarde la nómina mensual según la empresa ya terminé de pagar la cantidad que a ellos les ordenaron retenerme pero el juzgado calculó intereses y gastos pero no avisaron a la empresa para que continuase con el embargo. Puedo hacer ingresos mensuales en la cuenta que me dio el juzgado para pagar el total de la deuda?
    O volverán a embargarle la nómina?
    A greeting.

    • Estimado Luís, puede usted hacer ingresos en la cuenta de consignación del Juzgado en cualquier momento. Los ingresos efectuados se tendrán en cuenta a la hora de liquidar la deuda por los intereses y las costas. However, dependerá en gran medida de la voluntad del contrario, que se le embargue de nuevo la nómina y de si hay sobrante ya embargado de la fase anterior. Podría intentar ponerse en contacto con ellos para explicarles su situación y la voluntad de pago (fraccionado). Le adelanto ya que es bastante complicado que, llegados a la fase ejecutiva y pendiente sobre todo costas, de contrario se llegue a un acuerdo.

      A greeting.
      Attorneys for Sevilla, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  6. Eva says:

    Good afternoon,le ruego que hacer posible me ayude.
    Hace unos dos meses solicite abogado de oficio y me enviaron una carta certificada donde pone .
    Modo de impugnacion :comtra esta resolución cabe recurso directo de revision ante este Juzgado,no obstante lo cual…el recurso debera interponerse. ..por escrito en cinco dias (quien lo pone yo?)y que para la admisión debe efectuarse constitución de deposito en cuantia de 25 euros ingresandolo en….Yo no ingrese nada porq hasta hace un rato no lei bien pues aun no me llego nada de abogado asignado.Si tenia q haber pagado esos 25 euros y la celebración de …era hace 15 dias q me puede pasar por no entender q tengo q pagar 25 euros?un saludo y perdon por molestarle

    • Estimada Eva, en principio y sin conocer más información que la que usted aporta, el procedimiento se suspende en tanto en cuanto no se le nombre abogado que la defienda, por lo que no ha de preocuparse por posibles vencimientos de plazos. En lo tocante a la referencia al depósito para recurrir, es una coletilla que se incluye en prácticamente todas las resoluciones judiciales recurribles. Va dirigida, no solo a usted, si no también al posible contrario al que pueda perjudicar la resolución y considere que no es ajustada a derecho. Also, si se le concede plenamente el beneficio de la Asistencia Jurídica Gratuita no tendrá que hacer ningún depósito para recurrir.

      A greeting.
      Attorneys in Seville, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  7. francisco javier lopez says:

    Hello , me condenaron a pagar durante 24 months 200 euros en granada en 2013 . El primer mes pague , pero me fue imposible seguir con los pagos por que estaba de excedencia en mi empresa . Todo esto lo mande junto el embargo que tenia activo al juzgado de lo penal numero 3 de granada por si me servia de algo por estar incumpliendo la condena . Al pasar 2 años me incorpore de nuevo a mi trabajo , pero seguía sin poder pagar al tener un embargo también de hacienda y tener que mantener a mi familia . ahora en 2017 , e terminado de pagar a hacienda y quiero pagar la deuda , puedo seguir haciendo los ingresos al mismo numero de cuenta que me dieron ?

  8. juani caballero rodriguez says:

    Tengo sentencia a mi favor en el Juzgado de lo Social por un despido improcedente. La empresa recurrió al TSJ y he vuelto a ganar. La empresa depositó en el Juzgado la cantidad demandada para poder emitir el Suplicatorio al TSJ. En estos momentos no sé si recurrirán al Tribunal Supremo por lo que este proceso se alargaría aún más. Teniendo en cuenta que llevo de juicios desde Octubre y que me ha quedado un Subsidio de Desempleo de 465,00 euros y además soy separada con un hijo a mi cargo…¿Es posible pedir al Juzgado donde está depositado el dinero una cantidad a cuenta para ir solventando los problemas económicos que este proceso me ha acarreado? y si es así ¿Cómo se realiza este trámite? Thank you very much.

    • Estimada Juani, éste tipo de cuestiones debería usted plantearla a su letrado o Graduado Social, pues es quien mejor conoce el asunto. No obstante comentarle, que con la información facilitada, and except better opinion, sería de aplicación el art. ARTÍCULO 290 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), que contempla la Ejecución provisional con cargo a cantidades consignadas. Literalmente dice:

      “La ejecución provisional podrá instarse por la parte interesada ante el órgano judicial que dictó la sentencia. El solicitante asumirá, solidariamente con el Estado, la obligación de reintegro, cuando proceda, de las cantidades percibidas.

      Si para recurrir la sentencia que provisionalmente se ejecute se hubiere efectuado consignación en metálico, mediante aval o por cualquier otro medio admitido, el secretario judicial dispondrá el anticipo con cargo a aquélla, garantizándose por el Estado la devolución al empresario, if, de las cantidades que se abonen al trabajador.

      Si el importe de la condena se hubiera garantizado mediante aval o por cualquier otro medio admitido, the clerk, antes de disponer el anticipo prevenido en el párrafo anterior, requerirá a la empresa para que, en el plazo de cuatro días, proceda a consignar en metálico la cantidad a anticipar, disponiendo, luego de acreditada la consignación, la devolución del aval o del correspondiente medio de garantía inicialmente constituido, contra entrega simultánea del nuevo aval o medio de garantía por la menor cuantía relicta. En este supuesto regirá igualmente la garantía por el Estado en los términos establecidos en el párrafo anterior.

      De no haber sido preceptivo consignar para recurrir, el anticipo se abonará al trabajador directamente por el Estado. En este supuesto, el secretario judicial notificará a la Abogacía del Estado testimonio suficiente de lo actuado y le requerirá para que el organismo gestor efectúe el abono al trabajador en el plazo de diez días.”

      Thus, según éste artículo, podría usted instar la ejecución provisional (teniendo en cuenta que si, finalmente el Supremo le da la razón a la empresa, habrá de devolver las cantidades adelantadas).

      A greeting.

      Attorneys for Sevilla, Dos Hermanas and Alcalá de Guadaira.

  9. Victor says:

    Queria preguntar por un caso, en particular mi hermana, ella esta en un deposito junto al padre de sus hijos de un dinero que le toco en la loteria a el, estando juntos como pareja, pero no casados. El deposito esta a nombre de los 2. El caso, meses despues de tocarle la loteria dejo a mi hermana para irse cn otra chica mas joven, y ahora para quedarse cn todo el deposito aboga a q cuando le toco oa loteria y cuando hizo ese deposito ya no estanba cn ella, que posibilidades tendria mi hermana de llevarse la mitad, q creo q es lo justo y que le deberia pertenecer.

    • Estimado Victor, no se trata solo de tener razón, si no de poder demostrarlo y que el Juez te la de. La recomendación lógica es que acuda a un letrado, que le asesorará convenientemente. Dejarse aconsejar por un profesional especializado en la materia puede reportarle a su hermana, y a cualquiera, muchos beneficios y ahorrarle algún que otro disgusto; además es posible encontrar abogados que no le cobren la primera consulta. Si no tuviera dinero para afrontar el pago de un abogado, siempre podrá acudir al turno de oficio, solicitando se le designe un letrado para que le asesore, acudiendo al Colegio de Abogados de su localidad.

      A greeting.
      Attorneys in Seville, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  10. Alonso Javier Girol Segovia says:

    Debo 4 meses de alquiler y el inquilino me ha demandado. Me ha llegado la demanda y he realizado el ingreso en la cuenta del juzgado que se me indica. Debo notificarlo de alguna manera al juzgado o por el simple echo de haberlo ingresado en su cuenta ya es suficiente para que el juzgado lo de por notificado?

    • Estimado Señor, si bien al Letrado de la Administración de Justicia le constan en su aplicación informática todos los ingresos realizados en la cuenta de consignación de su Juzgado, and, si se han aportado correctamente todos los datos, la cantidad ingresada se asocia al expediente concreto, es cierto que reciben muchos ingresos a diario y que cualquier error puede ocasionar que no se asocie el ingreso a su expediente.
      Si yo fuera Usted, o bien presentaría un escrito en el Decanato dirigido al Juzgado adjuntando el resguardo de haber realizado la consignación o bien me personaría en el Juzgado con el resguardo y una fotocopia para hacer una comparecencia y aportarla al expediente, dejando constancia de su realización.

      A greeting.

      Attorneys in Seville, Dos Hermanas and Alcalá de Guadaira.

  11. Susana says:

    Good morning. Deposité una fianza en un juzgado para poder hacer un recurso y he ganado. En la sentencia simplemente pone que se me devuelva en el juzgado. Quisiera saber qué pkazo tengo y si prescribe. Thanks

    • Estimada Susana, normalmente, una vez acordada la devolución del depósito, dependiendo de la carga de trabajo, se expedirá, por el Letrado de la Administración de Justicia el correspondiente mandamiento de devolución. Lo normal suele estar entre una y dos semanas, pero dependerá, como comento, en gran medida de la carga de trabajo y circunstancias concretas del Juzgado. Una vez expedido, tendrá Usted tres meses para cobrarlo.

      El mandamiento en sí se entrega en papel a su procurador. Si va a nombre del procurador, éste le hará una transferencia por su importe. Si viene el mandamiento a su nombre, su procurador se lo entregará para que se dirija a cualquier oficina del Santander a cobrarlo.

      Si ve que tarda mucho, pídale a su letrado que presente un escrito solicitando la entrega del mismo. A veces se le pasa al funcionario de turno y hay que recordarlo.

      A greeting.
      Attorneys for Sevilla, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  12. Nacho says:

    Good morning,
    Hoy me ha slido una sentencia definitva absolutoria de un procedimiento penal en el cual consigne una RC de 60.000 mil Euros para en caso de salir condenado, atenuar la pena. En el caso que nos ocupa he salido absuelto. Ahora como he de proceder para que el juzgado me devuelva el dinero?? He de devolver una parte a unos amigos que me prestaron 15000 euros y los necesitan cuanto antes. Saludos y mil Gracias.
    Saludos y gracias

    • Estimado Nacho, una vez firme la Sentencia, podrá solicitar mediante escrito, que se le reintegre la cantidad consignada. Normalmente se le librará un mandamiento de devolución a su nombre, para que vaya al banco a cobrarlo. Para mayor comodidad, puede aportar un número de cuenta, adjuntando también certificación de banco de que la cuenta es suya. El escrito suele hacerlo su abogado; le aconsejo que lo consulte antes de presentar ningún escrito.

      A greeting.
      Attorneys in Seville, Dos Hermanas and Alcalá de Guadaira.

  13. jose m. guitart says:

    La demandada no ha firmado la ejecución pero realiza los ingresos de las cantidades embargadas mensualmente en la cuenta de consignaciones y depósitos. He preguntado al Juzgado cuando me ingresaran las cantidades embargadas, pero me contestan que no se dará curso legal a las cantidades, namely, no me ingresaran el dinero hasta que la demandada y condenada no firme la notificación de la ejecución. Mi pregunta es si no la firma cuando recibirse el dinero. Hay algún plazo. Gracias por su atencion

    • Estimado José M., podría instarse ante el Juzgado que se volviera a intentar la notificación y en caso de ser negativa la diligencia del Servicio Común de Notificaciones y Embargos, y no constar otros domicilios en la averiguación domiciliaria, solicitar notificación por Edicto.

      A greeting.

  14. maria de los angeles Brandon says:

    Entregue a un abogado una importante cantidad de dinero (dispongo de recibo), para su ingreso en la cuenta del juzgado, y por el curso de los acontecimientos posteriores, tengo serias dudas de que ese ingreso se llegara a realizar. Nunca vi el resguardo del mismo. Que debo hacer para comprobarlo? Con dicho abogado no puedo contar ya que esta desaparecido.

    • Estimada María de los Ángeles, puede Usted dirigirse directamente al Juzgado y solicitar se le de vista del expediente procesal y, if, se le confirme el ingreso en la cuenta de consignación del Juzgado.

      En caso de estar representada por Procurador, puede también dirigirse al mismo y solicitarle copia de los movimientos de la cuenta de consignación, a la que tiene acceso por vía telemática.

      A greeting.

      Attorneys for Sevilla, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  15. Juliana says:

    estamos en un piso, donde el contrato vence en julio y por motivos mayores, no podemos desocupar hasta septiembre. no hemos podido llegar a ningun acuerdo con los administradores de la finca, y nuestro ultimo mensaje es indicando que queremos seguir pagando los meses de julio agosto y septiembre.
    En caso tal que este dinero no nos lo reciban, es posible ingresarlo en esta cuenta judicial? donde podemos buscar mas información y asesoria?

    • Estimada Juliana, esta web no alcanza al asesoramiento concreto sobre asuntos particulares, y tan solo algunas pinceladas a nivel general con respecto al procedimiento judicial y las labores de la Procura.

      Le recomiendo se ponga en contacto con algún abogado/a y si no tiene recursos, solicite uno de oficio. Comentarle que muchos Colegios de Abogados disponen de servicios de orientación jurídica gratuita donde podrán despejar las dudas que me plantea.

      A greeting.

      Attorneys for Sevilla, Alcalá de Guadaira and Dos Hermanas.

  16. estefania says:

    Quisiera saber si es posible que una persona me aga una tranferencia y me diga que la izo desde Barcelona y en mi banco salga que de la oficha que lo envío es de sale en mi transferencia de sevilla es porque la izo desde Sevilla? Es urgente graciass

  17. Jose Fernandez says:

    Failed to pay the deposit.

    If you mistakenly not paid the deposit for the appeal of a judgment in the first instance, and if the court fees were paid (news) and in duplicate, No way to correct it??.

    The clerk indicated by car, there has been an error in the tank, with the consequences that entails…..


    • Dear Jose, if at Auto supported the existence of an error should be given the opportunity to correct it. In any case, consult your attorney, they do not know the terms of the Auto. Regarding rates, if paid twice by mistake, can be ordered, with operation NRC, the payment to the bank.

      A greeting.

  18. Angel Berenguer says:

    The first is to apologize for the time it can make you lose.
    Well with your Uds. may help but I lost encuebtro.
    My son decree imposed bail to probation and / or temporary.
    As he is insolvent and has no assets or cash, and at that time we not cash our disposal in order to meet this security, enlisted the help of a good friend who deposit the amount.
    Once solved the issue, préstama asking for a financial institution, we returned to our friend the borrowed amount for, signing a private document which recognizes, meanwhile, refund of the amount you deposit into the account of the court.
    Now we want to change the ownership of the depositary and we do not know how to do and where to go.
    If we could guide them would be very grateful.

    • First of all comentarle that has never given me this case. Nor in the LEC, in Title VII, this matter is expressly. What I would do would be to address the court and request, through your child's lawyer, by writing appropriate to attach the document you mention private, proceed with the incorporation into the court record a change of ownership of the depositor of bail and you have the cash surety. As you know it is important that this issue be cleared up before the possible return of the deposit, to not get back to the first depositor. Anyway, your child will have a lawyer who can advise you better than me at this point (must have it, free either by appointment or by-court). It also reported that the Bar Associations have legal advice services where you can answer questions such free of charge. It would be good to tell this theme Attorney handling the case for that is pending and when the command free return of the deposit, check that it is in your name and not that of his friend.

      A greeting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *